EMOLTV

Dura polémica en Cobreloa por supuestos incentivos a jugadores en caída ante Coquimbo

Según acusan en Calama, en la previa del duelo en que los loínos cayeron 3-1 frente a los "piratas" algunos jugadores del elenco naranja habrían sido contactados para dejarse perder. El arquero y capitán de los "zorros del desierto", Jorge de Olivera, lo desmiente categóricamente.

05 de Abril de 2016 | 11:03 | Emol
imagen

El meta y capitán de Cobreloa Jorge de Olivera.

Photosport
SANTIAGO.- Una dura polémica se suscitó en Calama. En la previa del duelo entre Cobreloa y Coquimbo Unido por la fecha 12 del torneo de la Primera B, supuestamente, algunos jugadores del elenco loíno habrían sido contactados para dejarse perder.

Es más, según informa El Mercurio de Calama antes del partido ya habían rumores en las redes sociales que sembraban duda sobre qué pasaría con futbolistas de Cobreloa representados por Sergio Morales, los que enfrentarían al club donde tiene recursos invertidos dicho empresario.

Y bastó que el equipo perdiera ante el subcolista y el entrenador César Vigevani mostrara su molestia por el nivel de sus dirigidos para que las especulaciones terminaran en una bola de nieve que dejó a Cobreloa vinculado, supuestamente, con incentivos por dejarse perder.

Al respecto, el arquero y capitán de los "zorros del desierto", Jorge de Olivera, desmintió de forma tajante los rumores.

"A uno le molesta porque no sabemos con qué intención se inventa algo así. De seguro es gente malintencionada o que no conoce la interna del club, que este grupo ha dado la cara y asumió ir al frente con un montón de carencias. Entonces, que se ponga en duda la integridad de gente joven como los que hay acá es inaceptable", señaló el portero argentino.

Consultado si hubo dirigentes de Coquimbo que visitaron a algunos compañeros en el hotel de concentración, previo al choque, golero sostuvo que "no sabíamos nada de ese rumor. Te mentiría si te dijera que hablamos del tema. Ningún compañero que fuera de tal o cual representante se me acercó a decirme que tenía tal o cual problema y nosotros nos hablamos todo".

Y agregó: "Nunca hubo un dirigente de Coquimbo en el hotel, a nadie del grupo lo llamaron. Yo pongo las manos al fuego por mis compañeros, si esto se inventó de la nada. Si la persona que echó a correr esto o alguien me trae pruebas de un incentivo para dejarse perder, pido disculpas y me voy del club".

De Olivera expresó que se enteró de los supuestos incentivos "en la prensa. Nunca antes de ese momento después del partido se mencionó esto. Es injusto para los jugadores jóvenes que están poniendo la cara en este momento del club. Uno puede ganar o perder porque el fútbol es así pero cuando se meten con tu persona es algo más delicado".

"He pasado por montones de situaciones, planteles, camarines y circunstancias pero nunca nadie se había atrevido a dudar de la honestidad de un plantel que compongo. Yo soy el capitán y salgo a decir que no tenemos nada que desmentir, que lo que hacemos es dejar claro que acá hay un grupo que está tratando de sacar las cosas adelante", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?