EMOLTV

Azul Azul confirma que son 5 los jugadores marginados tras fiesta de Gonzalo Espinoza

Al mencionado volante se suman Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla quienes "no serán considerados para las próximas convocatorias", según informó el club.

06 de Abril de 2016 | 16:32 | Emol
imagen

La fiesta de Espinoza trajo coletazos.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Ya es un hecho. Universidad de Chile confirmó la tarde de este miércoles que son cinco los jugadores que serán separados del plantel tras la polémica fiesta de Gonzalo Espinoza.

Al mencionado volante se suman Joao Ortiz, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Luis Felipe Pinilla, quienes participaron de un asado la noche del martes, el que incluyó alcohol y mujeres.

Dicha junta se dio en el marco de la celebración del cumpleaños de Espinoza. Los futbolistas se juntaron en un local de La Pintana, hasta donde llegó un grupo de hinchas a encararlos por estar festejando en medio del difícil momento que vive el equipo.

Conocidos los hechos, el club universitario se pronunció y confirmó que los cinco jugadores involucrados en la fiesta no serán considerados por el entrenador Sebastián Beccacece para los siguientes encuentros.

Mira aquí el comunicado emitido por Azul Azul:

"Ante el episodio de indisciplina protagonizado por un grupo de jugadores de nuestro plantel, se informa lo siguiente:

1.- El Club Universidad de Chile considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta.

2.- Como consecuencia de lo anterior, hasta recabar la totalidad de los antecedentes de los hechos ocurridos y adoptar las medidas finales, los señores Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla no serán considerados para las próximas convocatorias del torneo profesional de fútbol".