Negro presente para la U.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Si las aguas estaban inquietas en Universidad de Chile por su pobre campaña al mando de Sebastián Beccacece, la polémica fiesta de Gonzalo Espinoza complicó aún más el ya turbio panorama.
Todo es negro en el club azul y el rostro de su presidente Carlos Heller era una muestra de ello. Al menos, así se pudo ver en la conferencia de prensa que brindó el timonel de la concesionaria.
Es que minutos después que
se confirmara la marginación de 5 jugadores por indisciplina, el mandamás dio la cara y salió hablar sobre el duro momento que azota a la institución por estos días.
"Contento no estoy", fue lo primero que dijo Heller. Y de inmediato aclaró: "Estamos en un período de investigación para saber si hubo más jugadores involucrados".
"Hasta el momento son cinco jugadores, estamos investigando. Estamos muy golpeados. No vamos a permitir actos de esta manera, ni ahora ni a futuro", agregó en su discurso.
El presidente de la U también puntualizó en la situación de Espinoza, quien fue el festejado en el polémico asado que terminó con los futbolistas separados del plantel.
"No sé si él quiere seguir en el club .No tengo idea qué piensa o qué pasa por su cabeza. No sé si es la palabra, pero me siento traicionado", expresó.
Respaldo a Beccacece
Otro de los temas en cuestión fue el futuro de Sebastián Beccacece, quien tiene a la U complicada con el descenso y cuya permanencia en su cargo divide al directorio universitario.
"100% de la mesa apoya a Beccacece y el plantel hasta que termine el proceso. Hoy no se tocó su tema, pero tiene nuestro respaldo, nadie le ha pedido que se vaya", manifestó.
Sin embargo, Heller fue claro: "Terminados los cuatros partidos que quedan vamos a revisar su contrato (Beccacece) y el de los jugadores".
Y finalizó: "Los procesos son largos, nadie quiere venir por 6 meses, siempre hay formas y cláusulas, no queremos ensuciar más el tema por lo económico".