Está dolido.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sebastián Beccacece fue tajante. "No voy a renunciar y en caso que me lo pida Carlos tengo sentido común. Yo no me voy a ir, no voy a renunciar. Ahora si Carlos me lo pide es otra cosa".
Así de claro fue al referirse al complicado presente que vive el club y que se vio empeorado por la indisciplina de cinco jugadores que fueron separados del plantel.
"Hoy cada uno se debe hacer cargo de lo que hicieron. Me parece inoportuno, inapropiado, porque estamos viviendo los peores momentos de los últimos 18 años del club. Hay momentos y formas", lamentó el estratega en conferencia de prensa.
Sobre esto mismo agregó que "lo que más lamento es la posibilidad de no haber podido llegar en lo más profundo de la emoción para que sientan lo que yo estoy sintiendo en este momento. Cada uno se hace responsable de sus actos. Esto es la U y tiene otra exigencia, otra prensa, hay que ser más cuidadoso".
Baccecece reiteró en varias ocasiones que la medida la tomó la dirigencia porque "hubo un acto que no correspondía y se tomaron decisiones, es producto de las reiteraciones".
También se dio tiempo para aclarar que "no les hicimos la alcoholemia, pero yo no vi a ningún jugador en situación complicada. No es problema el asado, es la forma. Ya se lo expresé a cada futbolista. Lo que hablé con ellos es privado. Tomaron una decisión y me preguntaron a mí qué es lo que opinaba".
Se le insistió con el tema de que si renunciaría y su postura no cambió. "He conocido realmente a gente muy gente. No estoy acá por dinero, si ellos consideran que no somos los encargados para dirigir este momento no habrá problema. La filtración del contrato es un golpe bajo, pero no me sorprende. Yo siempre voy a querer lo mejor de la U. Dejé de percibir más del 50 por ciento por venir acá. Renunciar nunca, no me escapo. Pero si me lo piden tengo sentido común, hay una diferencia".