Esteban Efraín Paredes.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo sigue con vida en la Copa Libertadores gracias a Esteban Paredes. De eso no hay dudas, ya que el delantero ha marcado los cuatro goles con que los albos aún se ilusionan con clasificar a los octavos de final.
La de anoche fue otra de las jornadas consagratorias del atacante. Apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Perdían por la cuenta mínima y sentenciaban el fracaso de ser eliminados en la fase grupal.
Pero el ex Santiago Morning dijo otra cosa. En sólo tres minutos dio vuelta el partido. A los 69' le ganó a todos en el área para poner de cabeza el empate parcial. Se apuró en ir a buscar la pelota al arco, porque quería más.
Y su recompensa llegó 180 segundos después. Tras un rebote en el área de los peruanos no perdonó al golero rival y con potente remate sentenció la victoria.
Si los albos aún tienen chances de clasificar es por él. Ningún otro jugador ha sido capaz de convertir en la presente edición del certamen.
Su primera conquista llegó contra Independiente del Valle como visita en Ecuador. Luego le marcó en el Monumental a Melgar y ayer se consagró con sus dos dianas.