Spieth es el gran favorito a retener la chaqueta verde.
AFP
SANTIAGO.- Jordan Spieth comenzó desde el primer día a mostrar todas sus cartas que lo tienen como el principal favorito para defender el título que consiguió el año pasado en el Masters de Augusta.
El golfista estadounidense terminó el jueves con una tarjeta de seis bajo el par, liderando por sobre todos los otros 87 golfistas que compiten en el tradicional torneo que se disputa en el Augusta National Golf Club, Georgia.
Y para los expertos no hay dudas. El joven de 22 años tiene en sus manos repetir la corona conseguida el año pasado donde terminó con 64-66-70-70 golpes y volverse a poner la chaqueta verde que premia al campeón.
A la hora de analizar por qué Spieth debiera ganar, el mejor golfista chileno de la actualidad, Felipe Aguilar, destaca que "es un tremendo jugador de putt, que es una ventaja para él en canchas como el Master donde el buen putteador va a tener un plus porque es difícil dejar la bola cerca".
Además, el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 considera que el oirundo de Dallas es un "buen jugador, tranquilo. Tiene el apoyo de todo el público, él se sabe que es un buen putteador y eso puede jugar a favor de él mentalmente".
El único punto en contra que le considera el valdiviano es que "no es un pegador tan largo como los otros jugadores que hay. Pero no debiera ser mayor problema para un chico con su talento".
Aguilar destaca que el triunfo del año pasado de Spieth fue muy relevante porque "un rookie (novato) no gana un Masters. Para ganarlo tiene que por lo menos haber jugado la cancha 2 años como mínimo. Spieth y Tiger Woods son casos especiales, por algo fueron número 1 del mundo".