EMOLTV

Masters de Augusta: Jordan Spieth sigue líder y McIlroy lo acecha tras segunda ronda

El norteamericano continúa en lo más alto con un total de 140 impactos, pero ahora por sólo un golpe de ventaja sobre el norirlandés que tuvo una gran jornada.

08 de Abril de 2016 | 21:31 | Emol/DPA
imagen

El estadounidense tiene una leve diferencia sobre su más cercano perseguidor.

Reuters
AUGUSTA.- El estadounidense Jordan Spieth se mantuvo hoy como líder del Masters de Augusta de golf, pero el norirlandés Rory McIlroy lo acecha a sólo un golpe después de una ventosa segunda jornada del primer "major" de la temporada.

No fue del todo bueno el día para Spieth, el campeón defensor, que firmó su tarjeta con 74 golpes, dos sobre par, para completar un total de 140 impactos, cuatro bajo par.

El estadounidense de 22 años comenzó con autoridad y llegó a estar ocho golpes bajo par después de dos birdies en los primeros tres hoyos, pero decayó su rendimiento con un doble bogey en el quinto y profundizó el mal momento en el último tramo, con sendos bogeys en el 16 y 17.

De todas maneras, la ventaja que el número dos del ranking mundial arrastraba desde el jueves le posibilitó mantenerse en la cima.

"Se complicó, pero después de todo, sigo en la cima", se consoló Spieth. "Siempre estábamos tratando de ajustar por las ráfagas de viento, que eran cambiantes. Fue un día muy difícil para jugar".

Spieth busca unirse a las leyendas Jack Nicklaus, Nick Faldo y Tiger Woods como el cuarto jugador capaz de retener su título en Augusta. No domina el certamen como lo hizo el año pasado, pero sigue bien encaminado en su objetivo.

El irregular cierre del día de Spieth le dio a McIlroy la ocasión de acercarse a la cima. El número tres del escalafón y otro de los grandes favoritos a quedarse con la tradicional chaqueta verde completó el recorrido con 71 impactos, uno bajo par, y quedó en el total a sólo uno del líder.

"Creo que es para celebrar conseguir cualquier cosa bajo el par por las condiciones de hoy y por algunas posiciones de las banderas. Estoy muy feliz con eso y por entrar en una buena posición para el fin de semana", dijo McIlroy .

A pesar del duelo que se vislumbra ante Spieth, el norirlandés aseguró que pretende focalizarse en su juego. "Debería estar concentrado en mí mismo y pensar en lo que tengo que hacer para ganar este torneo, independientemente de quién más está allí", dijo McIlroy.

El golfista de 26 años aspira a unirse al grupo elitista que ha ganado los cuatro "majors" en su carrera, en el que están Tiger Woods, Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player y Jack Nicklaus.

El australiano Jason Day, actual líder del ranking, completó el día con 73 golpes y comparte el puesto 15, a cinco impactos del puntero Spieth. En ese mismo lugar se ubica el español Sergio García, que hoy firmó una tarjeta de 75 impactos.

Segundo en la primera jornada, el neozelandés Danny Lee bajó una posición, pero se fue conforme con su tarjeta de 74, que lo mantiene a dos golpes de la cima. "Estoy muy feliz con el lugar donde terminé hoy, pero estoy muy decepcionado porque hice dos birdies seguidos en los últimos dos hoyos", se lamentó Lee. "Pero la cancha estaba muy difícil, con viento por rachas".

Más complicado fue el día para el irlandés Shane Lowry, el otro escolta hasta el jueves. Con 76 golpes, Lowry perdió terreno y cayó hasta el octavo lugar.

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el aficionado local Bryson DeChambeau, compañero de salida de Spieth, hasta que llegó el fatídico hoyo 18. El jugador de 22 años, que hasta ese momento compartía el segundo lugar con McIlroy y tenía la mejor tarjeta de día, hizo un triple bogey que lo hizo terminar con 72 golpes y lo retrasó hasta el octavo puesto, a cuatro impactos de la cima.

Las condiciones climáticas del Augusta National Golf Club, con fuertes y cambiantes ráfagas de viento, complicaron a todos los jugadores, a tal punto que sólo cuatro golfistas pudieron bajar el par de la cancha: McIlroy y los estadounidenses Dustin Johnson, Daniel Berger y Troy Merritt, todos con apenas uno bajo par.

El estadounidense Bubba Watson, con 150 golpes y seis sobre par, quedó en el puesto 57 y marcó el corte clasificatorio para las dos jornadas decisivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?