SANTIAGO.- El ansiado y sufrido triunfo que logró Universidad de Chile sobre Deportes Iquique por 2-1 en el Estadio Nacional dejó una serie de hechos para destacar.
Estos son los imperdibles detalles que marcaron la victoria del cuadro azul ante el conjunto nortino, y que le brindó un respiro al técnico de los laicos, el argentino Sebastián Beccacece.
Sólo y en su jeep
A las 18:20 horas llegó al Estadio Nacional el atacante Gustavo Canales. Pero no lo hizo junto al plantel universitario, sino que llegó sólo y en su lujoso jeep.
El ex Unión Española aún continúa lesionado del tobillo, por lo que quedó fuera de la citación frente a los iquiqueños. Sin hablar con los medios, se bajó de su deportivo y se dirigió de inmediato al camarín uno.
Puro reggaetón
No son pocos los jugadores de la U que tienen como cábala escuchar reggaetón desde el hotel de concentración al estadio.
Tras bajarse del bus que los llevó al recinto ñuñoíno los que más fuerte escuchaban dicho ritmo fueron Patricio Rubio, Sebastián Martínez y Fabián Carmona.
¿Qué pasa con Deportes Iquique?
A las 18:35 horas llegó al estadio el bus que trasladó a la U desde el hotel al recinto deportivo. Puntual, como siempre.
Todo lo contrario de su rival. 19:05 y desde la regencia del club azul consultaban qué pasa con Deportes Iquique que no llega. La respuesta: un enorme taco en el camino atrasó a la máquina que trasladaba a los del norte. Finalmente fueron 35 minutos de atraso del equipo que dirige Jaime Vera.
"En las buenas y en las malas"
Pese a la crisis deportiva y en el plantel que vive la U, antes del inicio de la brega la hinchada azul no se detuvo un minuto en apoyar con cánticos al equipo.
Al momento del precalentamiento y cuando los titulares saltaron al campo de juego la ovación fue total. Un forofo que se encontraba en la barra de Los de Abajo no dudó en señalar claramente a Emol que "con la U hay que estar en las buenas y en las malas, sobre todo ahora que vamos a comenzar a ganar en el campeonato". No se equivocó el hincha.
Todo Deportes Iquique contra Osses
Minuto 31 del partido y Guzmán Pereira cae en el área nortina. El árbitro del pleito, Enrique Osses, no duda y cobra la falta para los locales.
De inmediato los jugadores se lanzaron contra el juez a reclamarle por su cobro, pero no cambió su decisión. Luego, la imagen de la televisión no aclaraba que hubiese habido falta.
Al término del primer tiempo nuevamente todo el equipo visitante se fue contra Osses para recriminarle por el supuesto penal, pero el árbitro se hizo el desentendido pese a los duros reclamos que recibió.
Johnny Herrera, lejos el más ovacionado
Antes, durante y después del encuentro el más ovacionado de la U fue el portero Johnny Herrera.
Hoy por hoy el seleccionado nacional es el jugador más querido para los seguidores del cuadro universitario. Y así se lo hicieron ver, sobre todo en el complemento cuando en los primeros minutos le cantaron y ovacionaron, y también a los 62' cuando en un acción felina se colgó de la bola.
Insultos para "Pato Rubio"
Tras hacer un opaco partido y con casi nulas acciones clara para marcar para la U, el atacante Patricio Rubio abandonó el campo a los 86'.
Y cuando se dirigía a la banca de suplentes no fueron pocos lo que reprobaron su desempeño con un fuerte silbido.
Pero eso no fue todo, pues cuando llegó al banco un grupo de hinchas que se encontraban a pocos metros del jugador lo insultaron con fuertes epítetos, donde le enrostraban su «falta de entrega y actitud».
El dulce café de Heller
Uno de los más contentos que se pudo apreciar en el sector de vestuario de la U fue su presidente Carlos Heller.
El triunfo sobre Deportes Iquique trajo un respiro tanto para los jugadores y cuerpo técnico, como también para la diligencia de Azul Azul. Por lo menos así se pudo ver con el timonel de los laicos quien se paseaba afuera del vestuario con una enorme sonrisa y tomando café. Eso sí, un café mucho más dulce que otras veces.