El ex abogado de Benzema aseguró haber sido extorsionado.
AFP
LYON.- El ex abogado del futbolista francés Karim Benzema, Alain Jakubowicz, fue víctima de una tentativa de extorsión de fondos en el caso del video sexual por el que está imputado el jugador, afirmó el letrado este sábado, confirmando una información del diario Le Progrès.
"A principios de año recibí una llamada de un tipo que me dijo que era el fiscal de Versalles y que podría cerrar el caso si le dábamos dinero", explicó Jakubowicz.
"En un primer momento creí que era el fiscal, pero me di cuenta de que era sorprendente y que intentaban manipularme", continuó el ex consejero del delantero del Real Madrid.
Sin embargo, el abogado aseguró que nunca se manejó una cifra concreta, por lo que terminó desestimando el llamado recibido.
"Era mi cliente a quien querían dirigirse, pero nunca hablaron de una cantidad precisa", señaló, quien cree que fue "cosa de un desequilibrado, un loco". No obstante, Le Progrès habla de una suma de 80.000 euros.
Por último, el en ese entonces abogado de Benzema aseguró que tomó medidas tras recibir la llamada. "Informé de los hechos al fiscal porque era muy grave", concluyó Jakubowicz.
En el caso de chantaje por un vídeo sexual del que ha sido victima el internacional francés Mathieu Valbuena, Benzema está imputado por "complicidad en tentativa de chantaje" ejercida sobre Valbuena y "participación en una asociación de malhechores".
El delantero francés cambió de abogado en marzo y ahora está siendo defendido por Eric Dupond-Moretti.