Bravo no pudo evitar la caída de su portería.
AP
SANTIAGO.- Barcelona puso en peligro sus opciones de campeonar en España. El cuadro catalán, con Claudio Bravo como titular, cayó por 1-0 ante la Real Sociedad y sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga hispana.
Esto porque la fecha pasada el cuadro azulgrana se inclinó ante el Real Madrid en el clásico español, y ahora existe una escasa diferencia de puntos entre los tres primeros equipos de la tabla.
En cuanto al partido de hoy sábado, el portero chileno sufrió con el tanto de su ex equipo en los primeros minutos del compromiso, aunque posteriormente casi no fue requerido por los atacantes rivales, que poco se acercaron a la portería azulgrana.
Fue a los 4 minutos del partido cuando cayó la única cifra del lance. Xabier Prieto llegó a línea de fondo por la banda derecha y envió un centro preciso al área catalana, el que fue conectado con un cabezazo de Mikel Oyarzabal.
La pelota tomó un efecto que dejó sin opciones al meta Bravo, decretando así la apertura de la cuenta y el 1-0 que resultaría definitivo.
Con el correr de los minutos, los catalanes comenzaron a tomar el control de las acciones y a llegar constantemente a la portería del cuadro vasco, aunque el meta Gerónimo Rulli fue la gran figura de los locales, evitando en varias oportunidades la caída de su pórtico.
Ya en el complemento, el ingreso de Andrés Iniesta le dio más movilidad al mediocampo "culé", lo que permitió crear más ocasiones de peligro, aunque nuevamente las intervenciones del portero local fueron importantes para mantener el cero en su arco.
Con este resultado, el Barcelona pone en riesgo sus opciones de quedarse con el título en la Liga, ya que la diferencia de 9 puntos que en algún momento tuvo con el Atlético Madrid se acortó y ahora sólo está 3 puntos arriba de los "colchoneros", con 76 unidades. Además, el Real Madrid también se metió en la disputa, ya que terminó la jornada con 72 positivos en la clasificación. La Liga volvió a comenzar.
Revise
aquí las formaciones e incidencias que dejó el duelo entre el Barcelona y la Real Sociedad.