Le dolió ganarle a Argentina.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli sigue dando entrevistas a medios extranjeros. Y en cada una de ellas siempre se le consulta por la selección chilena, esa con la que ganó el título de la Copa América del 2015.
Justamente sobre este importante logro para la "Roja", el técnico argentino hizo una íntima y desconocida revelación de por qué no festejó tanto junto a los jugadores.
"Entendí que el festejo era de los jugadores con la gente de su país. Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí mi familia y mis amigos me querían matar, y con razón. Fue raro ganarle una final a la Argentina", confesó al periódico español Sport.
Además, valoró el aporte que tanto él como Marcelo Bielsa le dieron a la selección nacional. "El cambio en Chile fue cultural. No con variantes de jugadores, si no con tratar de que ellos la pasen bien, se diviertan dentro de un campo de juego. Se dieron cuenta de que, más allá de que no jueguen en sus equipos, se ponían a jugar y posicionalmente habían encontrado sitio en la selección. Y en tres días preparar un partido para jugarlo y tratar de ganarlo. Cambiaron la mentalidad. Pero hubo una continuidad en un proceso", comentó.
Consultado por qué es lo que quiere ahora para su carrera, el casildense explicó que "siempre busco lugares donde puedo generar transformaciones. En especial busco generar grandes sociedades. como en el Barça hoy. Generar esa empatía. Si bien tuve varias ofertas, a mí me gustaría dirigir un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona que es el mejor equipo del mundo. Me gustaría ganarle al Barcelona".
También dejó e claro su admiración por Guardiola, al que considera "el mejor entrenador del mundo. Pep siempre valoriza el arte del juego. Prioriza el ataque. El arte sumado al ataque es lo que más se acerca para mí a la perfección, al fútbol espectáculo. Yo miro mucho fútbol de la escuela holandesa, el fútbol de Cruyff. Y Pep potencia además la imaginación. Es el más valiente, y creativo a la hora de buscar la innovación en su equipos. Va a ser lindo verlo en la Premier dirigiendo al Manchester City, nos va a seguir sorprendiendo. Se pondrá muy interesante la Premier".