Unos celebraron, otros se lamentaron.
Agencias
SANTIAGO.- Una jornada de contraste vivieron este fin de semana las principales figuras del fútbol chileno en las más importantes ligas de Europa.
Y es que mientras unos festejaron, otros se lamentaron por derrotas o también por decisiones técnicas que los perjudicaron.
Alegría para Sánchez y Pellegrini
Alexis Sánchez anotó por segundo fin de semana consecutivo en el Arsenal. Esta vez el oriundo de Tocopilla puso el 2-0 transitorio (el resultado final fue 3-3) de los "Gunners" sobre el West Ham con una exquisita definición.
Esta es la novena conquista del delantero nacional en lo que va de la temporada 2015-2016 y la tercera en lo que va del presente año.
Otro que también se abrazó fue Manuel Pellegrini. El "Ingeniero" guió a su Manchester City a un importante triunfo de 2-1 sobre el West Bromwich Albion.
Con los tres puntos los "Citizens" llegaron a las 57 unidades y se consolidan en el cuarto puesto de la Premier, sitial que hoy los tendría en la pre Champions de la próxima temporada.
Bravo derrotado y Vidal castigado
Totalmente opuesto fue el fin de semana para Claudio Bravo y Arturo Vidal. El portero nacional lamentó la segunda derrota consecutiva de su Barcelona en la Liga española.
Mikel Oiarzabal, recién a los 5 minutos de juego, superó la resistencia del capitán de la "Roja" y decretó el definitivo 1-0 con que la Real Sociedad complicó a los culés en la cima del torneo hispano.
Incluso hubo algunas críticas contra el guardameta criollo, quien ya venía de sufrir el 2-1 del Real Madrid de la fecha pasada.
Y Arturo Vidal alcanzó a jugar solo 25 minutos en el Bayern Munich. No salió por lesión, sino porque el técnico Josep Guardiola decidió sustituirlo por su exaltado juego contra el Stuttgart.
Fue amonestado a los 22 minutos por una violenta entrada, y luego tuvo un par más de fuertes infracciones. "Pep" no aguantó más y lo reemplazó por Thomas Müller. La cara del oriundo de San Joaquín no fue de alegría.