MONTECARLO.- El suizo Roger Federer celebró este martes en su regreso al circuito después de su operación de rodilla tras imponerse al español Guillermo García-López en el ATP de Montecarlo por 6-3 y 6-4.
El duelo de segunda ronda sobre la arcilla fue el primero del ex número uno del mundo desde su derrota en las semifinales del Abierto de Australia a finales de enero.
Un día después de caer ante el serbio Novak Djokovic, el suizo de 34 años sufrió un problema en el menisco de su rodilla izquierda que le obligó a una intervención quirúrgica.
Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, planeaba regresar a la competición en Miami a finales de marzo, pero canceló su participación por una gastroenteritis.
El suizo se medirá en la siguiente ronda del torneo, dotado con 4,09 millones de euros en premios, con el ganador del duelo entre el francés Jérémy Chardy y el español Roberto Bautista Agut. Federer, tercer cabeza de serie, estaba exento de primera ronda.
Por su parte, el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, tuvo más problemas de los esperados para deshacerse del francés Pierre-Hugues Herbert, proveniente de la previa, por 6-2, 4-6 y 6-3.
El escocés, que perdió cuatro veces su servicio, necesitó dos horas para derrotar al número 95 del mundo, que demostró su buena adaptación a la tierra después de tres partidos en Montecarlo.