SANTIAGO.- Rompió el silencio. Cristián Suárez, uno de los cinco "marginados" de la Universidad de Chile, fue duro al analizar la actualidad del conjunto azul.
Y lo hizo con polémica. El zaguero criticó las muestras de apoyo entre el plantel y el técnico Sebastián Beccacece, que dejaron de manifiesto con los abrazos en el triunfo contra Deportes Iquique.
"Nunca estuvimos unidos como grupo este semestre (…) Me dio risa el abrazo en el partido de la U. No le creo a nadie, no lo siento mucho", señaló en radio Agricultura.
Además, tuvo duras palabras para los "referentes". "Los referentes del equipo no han querido conversar con nosotros, ni siquiera con Beccacece", acusó.
El ex Cobreloa justificó el asado del pasado martes, tras el cual él y cuatro compañeros fueron separados del primer equipo universitario.
"El asado era para distender el ambiente, reírse y compartir, por el momento que estábamos pasando (…) Las fotos las filtraron hinchas, no nosotros", argumentó.
Sobre su futuro, Suárez aclaró que "hay que ver la manera de intentar salir de la mejor manera de la U (…) Ahora queda intentar llevar las cosas adelante y juntarme con mi representante".