EMOLTV

Atlético de Madrid da el gran golpe al eliminar al Barcelona de Messi y se mete en semis de Champions

Con dos goles del atacante francés Antoine Griezmann y una mano clara para los catalanes que el juez no cobró, el equipo "colchonero" venció por 2-0 al actual campeón del torneo.

13 de Abril de 2016 | 17:37 | Emol
imagen

Lionel Messi y Barcelona se despidieron de la Liga de Campeones.

AFP
SANTIAGO.- Duro golpe para el Barcelona de Lionel Messi y compañía. Este miércoles el Atlético de Madrid dio vuelta el 2-1 que le propinó el equipo catalán en la ida de los cuartos de final tras imponerse por 2-0.

Con este resultado los "colchoneros" avanzan a las semifinales de la Champions League dejando en el camino al actual campeón del certamen europeo.

Tras dos goles del atacante francés Antoine Griezmann y una mano clara para los catalanes que el juez de la brega, el italiano Nicola Rizzoli, no cobró, el equipo del técnico argentino Diego Simeone esperará el rival para la ronda de los cuatro mejores, el que se conocerá este viernes.

No fue un partido de mucha técnica ni buen fútbol, pero si hubo bastante intensidad. En la primera etapa fueron los locales quienes realizaron un sólido trabajo de presión en campo rival.

Esto lo sintió el equipo azulgrana, pues ni Messi ni Andrés Iniesta pudieron crear acciones clara de peligro. De hecho, el uruguayo Luis Suárez no tuvo ninguna llegada, mientras que Neymar sólo remató una sola vez con opción al pórtico del buen golero Jan Oblak.

En tanto, los madrileños controlaban con mayor claridad el centro del campo y eran más profundos a la hora de atacar.

Fue así que a los 36 minutos salió el centro por derecha y el francés Griezmann sacó un notable cabezazo para poner el primero del partido. En la acción no tuvo nada que hacer el meta alemán Ter Stegen.

En la segunda etapa todo cambió. Como era de esperar el Atlético salió a esperar al Barcelona, aunque en los primeros 10 minutos lo tuvo por medio de Saúl Ñíguez, cuando su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Pero desde los 65’ en adelante todo fue para la visita. El delantero uruguayo Luis Suárez lo tuvo tras una potente derecha que obligó a un tapadón del golero Oblak.

Luego, a los 68’, el mismo Suárez le propinó un codazo a su compatriota Diego Godín, quien quedó con problemas en su ojo. Por esta acción el jugador del Barcelona sólo se ganó la amarilla.

Y seguía atacando el equipo catalán, pero sin gravitar su gran figura, Lionel Messi.

A los 83’ nuevamente Suárez lo tuvo, pero su derecha fue controlada de buena forma por el meta del elenco hispano. Pero tres minutos más tarde vino la contra de los madrileños por medio de Filipe Luis, el brasileño entró al área y Iniesta metió su mano, penal claro que Griezmann lo convirtió en gol.

Terminaba el lance y la polémica se armó. Mano de Gabi en el área del Atlético, pero el árbitro lo cobró fuera. Todo el equipo catalán reclamó el error pero de nada sirvió. Barcelona quedó eliminado y no podrá intentar revalidar su título, mientras que el Atlético de Madrid va por más…
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?