SANTIAGO.- Ya están definidos los cuatro semifinalistas que siguen en carrera por el título de la Champions League 2015-2016.
Bayern Munich, Atlético de Madrid, Manchester City y Real Madrid sacaron adelante sus llaves de cuartos y se ilusionan con llegar a la gran final de mayo en Milán.
Y en esa gran definición podría haber asegurada la presencia de un chileno. Sí, porque si el sorteo de mañana viernes depara el choque entre el Bayern de Arturo Vidal y el City de Manuel Pellegrini, un nacional dirá presente por segundo año consecutivo en el duelo culmine.
Además, esta llave estaría marcada por el morbo de ver a Josep Guardiola dirigiendo contra los ingleses, que serán su próximo club. Incluso en Inglaterra sospechan si es que el DT preferiría que los de Manchester sigan en carrera.
Vidal aspira a jugar su segunda final consecutiva de Champions, luego que en la edición pasada cayera ante el Barcelona defendiendo a la Juventus.
Mientras que para Pellegrini sería una revancha tras haber quedado eliminado en semis en 2005-2006 con el Villarreal.
Antes hubo otros chilenos que también jugaron una final. En 1963 Fernando Riera dirigió al Benfica en la definición contra Milan. Luego, el 2003, Marcelo Salas no pudo jugar con la Juventus que cayó ante los rossoneros. El 2007 Mark González formó parte del plantel del Liverpool que tampoco pudo contra los milanistas.
Y el año pasado Arturo Vidal en la Juventus lamentó la caída contra el Barcelona de Claudio Bravo, quien lo vio desde la banca.