Confía en defender la punta.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la caída frente a San Marcos en Arica, Universidad Católica desperdició la chance de sacarle cuatro puntos de ventaja a sus escoltas en la lucha por el título del Torneo de Clausura.
Sin embargo, el técnico de los cruzados, Mario Salas no quiso tomar esa opción como algo negativo, y aseguró que su escuadra se encuentra en buen pie en el certamen para quedarse con el ansiado trofeo.
"Me parece que hemos aprovechado la oportunidad, ¿en qué lugar estamos?. Estamos en una posición privilegiada, en la mejor que podemos estar. Es una posibilidad que no habíamos tenido en otros campeonatos", reconoció el DT en conferencia de prensa.
Sobre el clásico frente a Universidad de chile, que se disputará este domingo a las 12:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, Salas dijo que su equipo llega en buenas condiciones.
"Son clásicos, son partidos distintos. La U, pese a todo, ha tenido uno de los mejores partidos del semestre ante Iquique, pero estamos muy bien, el equipo está con mucha confianza".
Por último, Salas descartó que su elenco tenga mayor responsabilidad de quedarse con los tres puntos en el recinto precordillerano por la presión de conseguir el título.
"Estamos conscientes desde la primera fecha, nuestro objetivo no va a cambiar independiente del resultado. No es que ahora se le de más énfasis a algunas cosas, nosotros nos estamos preparando para ganar el partido que viene y nos preparamos así desde que estoy acá. Vamos a tomar este partido con la misma mentalidad, con la misma actitud ganadora", recalcó.