Algarabía araucana.
Photosport
SANTIAGO.- Una espera de más de una década que llegó a su fin. Parecía que se enredaba, que dejaba puntos que abrían la ilusión a Curicó, pero hoy terminó de ratificar una excelente campaña.
Deportes Temuco derrotó por 4-2 a Copiapó, se consagró campeón de la B y retornó a la Primera División del fútbol chileno, tras 11 años de ausencia.
El cuadro dirigido por Luis Landeros no tuvo una tarea brillante, pero con un doblete del paraguayo Cris Martínez (15' y 29') y Francisco Piña (69' y 72') abrochó el ansiado retorno a la división de honor.
Ante 18 mil personas en el estadio Germán Becker, la visita nortina fue un duro hueso de roer para los albiverdes. De hecho en un momento la escuadra copiapina parecía que le aguaba la fiesta a los sureños, con un juego inteligente en todas sus líneas.
Pero el local supo machacar cuando el forastero dejó los espacios. Y la figura del guaraní Martínez otra vez se hizo evidente con dos tantos, que además le sirven para seguir consagrándose como el goleador del torneo.
Después apareció Piña, un jugador resistido por la afición temuquense a veces, pero que hoy demostró estar hecho para las grandes ocasiones.
Un partido lleno de emociones y en el que los nortinos no les alcanzó con descuentos de Javier Guarino y Gabriel Williams.
Con este resultado, vuelve a la gloria un equipo que por gente y por historia jamás debió abandonar la Primera División.
Curicó ganó pero no le alcanzó para ser campeón, pero ahora se enfocará en la liguilla, en la que a falta de una fecha del término del certamen estarían entrando el propio el cuadro tortero, Copiapó, Rangers y Deportes Concepción.