El argentino marcó un hat-trick.
AP
SANTIAGO.- El Manchester City que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini venció este sábado por 3-0 al Chelsea, en el duelo válido por la fecha 34 de la Premier League de Inglaterra.
Los dirigidos por el ingeniero nacional llegaban con la misión de lograr una victoria que les asegurara seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, y lo logró de forma notable ante el rival que hace dos meses los eliminó de la Copa FA con un rotundo 5-1.
Por lo mismo la "venganza" de los ciudadanos fue en grande en el Stamford Bridge, ante un conjunto londinense que se vio muy superado por el juego de la visita que contó con un inspirado Sergio Agüero.
Fue así como a los 33' llegó el primero del partido. El belga Kevin De Bruyne comandó una contracarga por el centro y asistió al medio al delantero argentino, quien eludió a su marcador y sacó un preciso disparo cruzado que se metió en el arco de Thibaut Courtois.
Pese a irse con un triunfo al descanso, el elenco celeste no bajó los brazos en la segunda etapa y aprovechó las licencias que le dio el cuadro del holandés Guus Hiddink.
A los 54', otra vez De Bruyne lideró un contragolpe, la abrió para el francés Samir Nasri quien asistió de gran forma al "Kun", que definió de gran forma ante la salida del portero.
En el 78', una nueva carga del City acabó en el área del Chelsea, en los pies de Fernandinho, pero el meta Courtois lo bajó y se ganó la roja directa.
Fue Agüero el encargado de cambiar el penal por gol a los 80', ante el bosnio Asmir Begovic. Hat-trick para el argentino que decretó el 3-0 final en Londres.
De esta forma, el conjunto del ingeniero trepó, de momento, hasta la tercera plaza del torneo con 60 puntos, sobrepasando al Arsenal (59) de Alexis Sánchez que este domingo recibe al Crystal Palace.
Por su parte, el Chelsea se estancó en el décimo puesto con 44 unidades, muy lejos de los puestos de clasificación a competiciones europeas que cierra el Manchester United con 56 positivos.
En la próxima fecha, el City viajará para enfrentar al Newcastle que lucha por el descenso y el conjunto de los "blues" visita al Bournemouth.