Los destrozos de los hinchas.
Agencia UNO
SANTIAGO.- En horas de esta tarde un grupo de barristas de Coquimbo Unido las emprendió contra la sede de la ANFP, realizando destrozos a pedradas y atacando a un guardia para expresar su molestia por el aplazamiento del duelo ante Magallanes, debido al corte de agua potable.
Pero más allá de eso, el malestar de los simpatizantes se ocasionó debido a que su juicio, el partido entre Barnechea y Puerto Montt también debía aplazarse pues, los ‘huaicocheros’ junto con ellos pelean el descenso a la Segunda División Profesional.
Según informó Carabineros, cerca de 60 personas ingresaron a la sede de Quilín y destrozaron un vehículo junto con la garita del guardia del lugar, daños avaluados en 600 mil pesos. Hubo 12 adultos detenidos y un menor de edad.
A su vez, en la ruta 5 otro grupo de fanáticos se tomó la carretera, debiendo actuar carabineros para normalizar el tránsito.
El duelo estaba pactado para las 17 horas, pero se reprogramó para el martes a las 16 horas, debido al corte de agua que afectó a la Región Metropolitana, según explicó el propio intendente Claudio Orrego.