SHANGAI.- El piloto alemán de la escudería Mercedes Nico Rosberg logró la victoria este domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercera prueba del Mundial, con lo que aumentó su ventaja al frente de la clasificación del Mundial.
Su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) ocupó el segundo puesto y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) fue tercero en la línea de meta. El otro piloto de Mercedes, y vigente campeón del Mundo, Lewis Hamilton, finalizó en séptima posición en una carrera que tuvo que ser neutralizada una vez por el coche de seguridad para limpiar la pista a causa de un pinchazo de Ricciardo.
Rosberg, vigente subcampeón del mundo, aventajó en 37 segundos a Vettel para lograr su victoria 17 en F1, que supone además la sexta consecutiva.
El alemán de Mercedes, que salió desde el primer puesto de la parrilla, fue sorprendido por el australiano Daniel Ricciardo en los primeros metros, que llegó a ponerse a su altura, aunque un pinchazo del piloto de Red Bull permitió que el recorrido de Rosberg fuese un camino de rosas, favorecido por el toque entre los dos Ferrari en la primera curva.
Ricciardo finalizó en cuarta posición, mientras que Raikkonen, el peor parado del choque con el monoplaza de Vettel, también remontó hasta ser quinto.
Hamilton, que salió en última posición en la parrilla, remontó hasta el séptimo puesto pese a que en la salida su coche llegó a impactar con el brasileño Nasr.
Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) finalizaron 9º y 12º, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) volvió a quedarse fuera de los puntos merced a su undécima posición. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) acabó 14º.
Rosberg ha abierto un espacio de 36 puntos al frente del Mundial de pilotos, que vivirá su próxima carrera en el GP de Rusia, en Sochi.