El árbitro entregó los motivos.
El Mercurio
SANTIAGO.- Hubo que esperar hasta la llegada del árbitro Eduardo Gamboa para ratificar lo que parecía un hecho producto de la caótica situación que se vive en Santiago produco de las lluvias.
La suspensión del clásico universitario entre la UC y la U ya se confirmó, luego de que el juez designado para conducir el pleito revisara in situ las condiciones en las que se encuentra la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo.
"Hicimos botar el balón, lo hicimos rodar, y no botaba ni rodaba. Así no se podía jugar", sentenció el colegiado.
En esa misma línea, se defendió de las críticas por la demora en su arribo al estadio."Nos reunimos en un punto x de la ciudad para llegar al estadio y nos costó mucho llegar", precisó.
En tanto, el director de la ANFP, Hugo Muñoz, aseguró que "el juez determinó que el campo se encuentra en malas condiciones. Condiciones ambientales y sentido común hacían que no se jugara".
Sobre el horario de reprogramación del encuentro correspondiente a la fecha 13 del Clausura, el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, evitó lanzar una fecha.
"Sería irresponsable aventurar un día. Nos reuniremos todas las autoridades. La realidad de lo que vive Santiago es lo más importante en este minuto", cerró.