El chileno celebró en el debut.
Targobank BMW esayRace Team
SANTIAGO.- Un capítulo histórico para el motociclismo chileno escribió hoy Maximilian Scheib en Valencia, al ganar la primera fecha del Campeonato Europeo de Superbike FIM y poner su bandera en lo más alto del podio.
Recién con 20 años, el joven de Curacaví actuó con una velocidad y madurez sorprendentes para quien enfrenta su primera temporada como piloto oficial del Targobank BMW EasyRace Superbike Team.
El nacional completó la carrera en el circuito Ricardo Tormo en un tiempo de 22:34.484, casi un segundo por delante del local Alejandro Medina y cerca de 10'' antes que su compañero Santiago Barragán.
"Estoy emocionado, ha sido un fin de semana que no olvidaré en mucho tiempo. Trabajamos duro en la puesta a punto, con dos caídas que me restaron ritmo en los días previos. Pero logramos salir de esa desconfianza para tener buenas sensaciones con la moto y tomar el ritmo que necesitaba para estar adelante e intentar ganar", argumentó el chileno.
"Conseguimos mantener el rendimiento del neumático, que era la clave para poder llegar al final; no bastaba con ser el más rápido, sino también conservador e inteligente", acentuó Scheib.
La segunda fecha del FIM CEV Repsol 2016 se disputará el domingo 7 de mayo en el histórico circuito francés de Le Mans, donde el chileno deberá defender su actual liderato en el campeonato.