El volante chileno del Bayern Munich Arturo Vidal.
AFP
SANTIAGO.- El director deportivo del Bayern Munich, Matthias Sammer, llenó de elogios al volante chileno Arturo Vidal.
Luego de la gran semana del nacional, marcando en Champions League y Bundesliga, el regente del club alemán alabó las condiciones del seleccionado e incluso lo defendió tras la sustitución temprana ante Stuttgart.
"Yo estaría molesto si Arturo saliera feliz porque ya no quiere jugar. Siempre quiere estar, es su mentalidad y eso es lo fantástico en él", manifestó el ex defensor, recalcando además que el nacional es muy distinto en la vida normal a lo que se puede ver en la césped.
"Se ve rudo, pero fuera de la cancha es inofensivo, un niño totalmente adorable", aseguró.
Desde la perspectiva del otrora futbolista, el Vidal es la polifuncionalidad dentro del campo de juego, algo que el club no tenía.
"Una de las razones por las que decidimos traer a Arturo, es por su despliegue en defensa y ataque. Le entrega cierta irracionalidad al juego y crea imprevisibilidad”, destacó.
Respecto al actual nivel que está mostrando el formado en Colo Colo, Sammer señaló que "está muy bien, en un muy buen estado", destacando que para los muniqueses el mediocampista "es fundamental en la recuperación y su presencia vale oro en el inicio del juego".