La ANFP lamentó que la mala administración del club Deportes Concepción tengo sin sueldo a los jugadores y cuerpo técnico.
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llamara a paralizar la actividad por las deudas impagas que afecta al plantel de Deportes Concepción, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) rechazó "enérgicamente" la forma cómo se ha comportado la dirigencia de este club con sus trabajadores.
Hugo Muñoz, director de la ANFP, dio a conocer esta la postura de la entidad respecto al conflicto que vive el balompié nacional y que pone
en riesgo otra vez la definición del torneo.
"El Directorio de la ANFP rechaza enérgicamente la forma en cómo se ha comportado Deportes Concepción, con sus jugadores y cuerpo técnico, al mantener los sueldos impagos por varios meses. Los jugadores son víctimas de la mala forma de trabajo del club. Llamamos a la dirigencia del club para que asuma sus labores y se ponga al día lo antes posible con sus remuneraciones para el plantel", sostuvo el dirigente.
En cuanto al presente financiero del club, que adeuda tres meses de sueldos, Muñoz agregó que "Deportes Concepción ha tenido un manejo financiero a lo menos criticable. Es el club que más se ha beneficiado del directorio anterior. Como ANFP hemos tomado todas las medidas que están a nuestro alcance para que este club y todos cumplan con el pago de las planillas".
A lo anterior, reconoció que han intentado mantener comunicación con el cuadro lila, pero ha sido infructuoso. "Desde que asumimos hemos monitoreado el trabajo financiero de todos los clubes. Respecto a este club, lo hemos citado en tres ocasiones, hemos asistido a reuniones y hemos intentado conversar con ellos en innumerables ocasiones. Estamos reteniendo como ANFP los ingresos que recibe el club de los pagos de CDF para que vaya al pago de responsabilidades laborales e incluso de las deudas que tiene el club con la institución", explicó.
Sobre los pasos a seguir, Muñoz explicó que "hemos entregado este tema al Tribunal de Penalidades de la ANFP. Lamentamos tener que enfrentar esta situación en la parte final del campeonato. Esta medida (paro) no es la solución para el problema".
En cuanto a la postura de paralizar la actividad, el director explicó que "el Sifup llegó hoy con la decisión tomada. Esta decisión busca producir un quiebre y obligar a Deportes Concepción a solucionar sus problemas con los jugadores. Empatizamos con los jugadores pero no es la mejor forma de solución".
Este jueves habrá consejo de presidentes de la ANFP, instancia donde se analizará la situación del club y se discutirán las acciones a seguir, quedando descartada la opción de que la deuda sea cancelada por la ANFP.