El delantero Sergio Agüero abrió la cuenta para el City ante el Newcastle.
Reuters
SANTIAGO.- Un mal resultado logró este martes el Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini en su lucha por lograr un puesto directo en la próxima Champions League.
El equipo ciudadano sólo igualó 1-1 en su visita ante el Newcastle, en el duelo pendiente por la fecha 27 de la Premier League.
Y si bien este resultado dejó a los del DT nacional en el tercer puesto de la tabla, quedarán a la espera de lo que haga este jueves el Arsenal del delantero nacional Alexis Sánchez.
Si el equipo del tocopillano vence al West Bromwich, por la jornada 30 de la liga inglesa, serán los "Gunners" quienes escalarán a la tercera posición.
Esto porque hasta ahora el City quedó con 61 puntos, mientras que el cuadro de Sánchez ostenta 60 unidades, teniendo en cuenta que al término del campeonato los tres primeros conjuntos de la tabla de posiciones clasifican directo a la Liga de Campeones 2016-2017.
Y no fue un buen partido del City. Pese a que abrió la cuenta Sergio Agüero con un polémico cabezazo, a los 14 minutos, luego que la imagen mostrara que el argentino estaba fuera de juego, la visita careció de un claro nivel ofensivo.
Los de Pellegrini tenían el control de la bola, pero no tenían la profundidad suficiente en el área rival.
Fue así que a los 31' Anita sacó un remate cruzado que nada pudo hacer el golero Hart. Era el justo empate para los locales.
En la segunda etapa Agüero lo tuvo en dos ocasiones clara para marcar, pero el portero Darlow lo impidió.
Poco más mostraron los ciudadanos en el lance y ahora quedaron dependiendo de que el Arsenal no logre una victoria, para así continuar en zona directa de Champions.