Vidal cae sin ser tocado, el juez cobra y la defensa visitante reclama.
AP
MUNICH- El Bayern Munich avanzó hoy a la final de la Copa Alemana venciendo por 2-0 como local al Werder Bremen en semifinales y dio otro paso en el lento camino hacia el gran objetivo de Josep Guardiola: el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones.
Pero la victoria estuvo marcada por la polémica y el nombre del chileno Arturo Vidal.
Resulta que el volante nacional literalmente se "inventó" un penal a los 70' de partido y cuando su equipo ganaba sólo por la cuenta mínima.
El ex Colo Colo tomó el balón, entró al área y al ver que el defensa se lanza al piso, lo salta y se da un verdadero "piscinazo". El juez del duelo cobró la inexistente falta que trajo los airados reclamos del elenco visitante. Pero el cobro ya estaba definido.
El penal lo hizo efectivo a los 71' Thomas Muller, el mismo que había anotado la apertura de la cuenta a los 30'.
El Bayern jugará la final del 21 de mayo en Berlín ante el ganador de la otra semifinal que disputan mañana el Borussia Dortmund y el Hertha Berlín.
El partido ante 75.000 espectadores en el Allianz Arena mostró a un Werder Bremen más atrevido que en Liga, donde cayó hace pocas semanas por 5-0 en Munich y ahora lucha contra el descenso. El equipo de Viktor Skripnik dominó el inicio del partido y buena parte del segundo tiempo.
Pero el oficio del Bayern se impuso encarnado en uno de sus grandes goleadores: Muller abrió la cuenta con un cabezazo pasada media hora de partido y definió el partido con el comentado y criticado penal, cuando los locales pasaban su peor momento.
Guardiola, que a fin de temporada cierra su etapa alemana y se marcha al Manchester City inglés, quedó así a un partido de ganar su segunda Copa, el sábado puede consagrarse ya campeón en la Bundesliga y en la Liga de Campeones europea visitará el miércoles de la semana próxima al Atlético de Madrid en la ida de semifinales.