Paulo Díaz sumó minutos en el empate 1-1 de San Lorenzo con Liga de Quito.
AFP
SANTIAGO.- Con un empate San Lorenzo cerró su pobre participación en la presente edición de la Copa Libertadores. Con el defensor chileno Paulo Díaz todo el partido, el equipo dirigido por el ex técnico de Palestino, Pablo Guede, igualó 1-1 con Liga de Quito, en un duelo válido por el Grupo 6 del certamen.
Y la campaña del cuadro trasandino, que llegaba ya eliminado al duelo contra el elenco ecuatoriano, llenó de críticas al estratega, ya que apenas cosechó 4 puntos, con la misma cantidad de empates y ninguna victoria en la competencia internacional.
El duelo de esta noche fue una muestra del nivel exhibido por el elenco trasandino durante toda la competición. De hecho, tras un primer tiempo de pocas acciones claras de peligro, Liga se puso en ventaja temprano en el complemento.
Corría el minuto 47 y José Cevallos abrió el marcador con un remate que se desvió en un defensor del cuadro azulgrana.
El empate de los trasandinos llegó casi cuando el encuentro finalizaba. A los 81 minutos, Luis Avila marcó el 1-1 definitivo en el Nuevo Gasómero, que selló su participación sin saber de triunfos en la copa.
De esta forma, San Lorenzo y Liga de Quito terminaron en el tercer y cuarto puesto del Grupo 6, respectivamente, quedando eliminados de la Libertadores. Los clasificados de esta zona fueron Toluca y Gremio -primero y segundo-, que se enfrentaron a la misma hora y donde los brasileños se impusieron por 1-0 sobre los mexicanos.