MOSCÚ.- El presidente ruso Vladimir Putin recibió este miércoles en el Kremlin al presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien calificó de "fantásticos" los preparativos de Rusia de cara al Mundial 2018, en el marco de una visita de dos días al país.
"Los trabajos para la preparación del campeonato del mundo, dirigidos por el gobierno ruso y el ministerio de Deportes, son fantásticos", declaró Gianni Infantino según informaron las principales agencias de prensa de Rusia.
El presidente de la FIFA se mostró asimismo "muy optimista sobre la forma en que será organizado el campeonato del mundo en Rusia".
"Todavía hay mucho trabajo (por hacer). Pero el fútbol es un deporte de equipo y estoy seguro de que vuestro equipo va a organizar el mejor campeonato del mundo de la historia. Todo el mundo mirará a Rusia", añadió.
Vladimir Putin señaló por su parte que espera que el campeonato "se desarrolle al más alto nivel", indicó la agencia RIA Novosti.
"Hemos peleado por tener el derecho a albergar este gran evento de forma transparente, honesta, con el deseo de promover los magníficos ideales del fútbol", añadió, precisando que Moscú aprovechara el Mundial-2018 para "reforzar sus relaciones" con los países participantes.
Doce estadios situados en once ciudades de Rusia acogerán el Mundial-2018, cuyo partido inaugural tendrá lugar el 14 de junio en Luzhniki.
Entre los doce estadios, actualmente seis serán nuevos y se encuentran en construcción, y cuatro en fase de renovación. Sólo el segundo estadio de Moscú y el de Kazán están ya preparados.
En dificultades económicas, Rusia redujo en marzo el presupuesto para la organización del Mundial 2018 en 6.000 millones de rublos, por lo que ahora es de 620.900 millones de rublos (8.350 millones de euros).