EMOLTV

En un final de infarto, O'Higgins derrota a San Luis y queda como exclusivo líder del Torneo de Clausura

El cuadro celeste anotó el 4-3 definitivo sobre el final y superó a Universidad Católica en la tabla, que aún debe jugar el clásico universitario ante Universidad de Chile.

20 de Abril de 2016 | 22:57 | Emol
imagen

O'Higgins quedó como único líder del Clausura.

Photosport
SANTIAGO.- Fue un final electrizante. O'Higgins y San Luis protagonizaron un emocionante encuentro en Rancagua, donde los locales se impusieron por 4-3 y se alzaron como exclusivos líderes en el Torneo de Clausura.

Y la tarea fue difícil para los celestes, ya que aunque fueron ellos quienes abrieron el marcador, estuvieron durante una parte importante del encuentro en desventaja.

Fue a los 12 minutos de compromiso, cuando Pablo Calandria tomó un rebote en el área quillotana y sacó un ajustado remate para poner el 1-0 transitorio en el marcador.

Pese a la anotación, era la visita la que manejaba la pelota y se acercaba con peligro a la portería defendida por el portero rancagüino Jorge Carranza. Fue así como llegó la paridad en el marcador.

Gastón Sirino tomó las riendas del ataque "canario", dejó a dos rivales en el camino y, desde fuera del área, sacó un disparo rasante que batió al meta Carranza (33').

Ya en el complemento, los locales salieron con todo en búsqueda de una victoria que les permitiera quedarse con el liderato del certamen, por lo que al minuto 48 volvieron a ponerse en ventaja gracias a un autogol de Brayams Viveros.

Sin embargo, los quillotanos volverían a la carga y apenas cuatro minutos más tarde volverían a equilibrar la balanza.

Una innecesaria mano de Nicolás Vargas en el área terminó en un penal a favor de San Luis, el que Alexi Gómez terminó por convertir en el 2-2 parcial.

Así, con el marcador igualado, la visita insistió en la ofensiva con la necesidad conseguir una victoria que les permitiera comenzar a escapar de los puestos de descenso.

De esta forma llegó el tercer tanto de la visita. Tras un disparo repelido a medias por el meta Jorge Carranza, el atacante Carlos Escobar se lanzó al área y con la punta de su zapato empujó la pelota para que esta ingresara al arco celeste (58').

O'Higgins se mostró golpeado tras la conquista rival. Pero necesitaba de una victoria para quedarse con el liderato en exclusivo, por lo que Gastón Lezcano apareció como la gran figura para con un doblete (68' y 85') darle la victoria a los rancagüinos y dejarlos como únicos punteros del Clausura.

Además, la expulsión de Brayams Viveros a los 78 minutos dejó a su equipo debilitado, ante un cuadro que se fue con todo arriba buscando la victoria.

Por último, y tras el pitazo final, una polémica pelea si vivió entre algunos jugadores de San Luis y otros de O'Higgins, camino a los camarines del estadio El Teniente de Rancagua.

El cuadro de la Sexta Región alcanzó la primera plaza de la clasificación con 25 puntos, superando los 23 de Universidad Católica, único escolta en la tabla, que aún debe medirse con Universidad de Chile en el clásico universitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?