Sierra en un duro momento.
Photosport
SANTIAGO.- Son días difíciles para José Luis Sierra, sin duda, que los más duros desde que asumió el desafío como entrenador de Colo Colo.
Su semblante, su tono de voz o su silencio al borde de la cancha son señales de que el "Coto" no lo está pasando nada de bien. Se le nota abatido y sin respuestas para el complicado momento del Cacique.
Hace semanas que el técnico viene siendo cuestionado y, pese al espaldarazo del presidente Aníbal Mosa, hoy su futuro es cada vez más incierto. Las palabras despido o renuncia rondan el Monumental.
La derrota de 3-1 ante Palestino, que dejó a Colo Colo muy complicado en la lucha por el título del Clausura, hizo que el DT viviera otro duro día.
Es más, si bien sus jugadores lo defienden, también deslizan una que otra crítica. "Palestino nos demostró que no teníamos una idea clara de juego, que salimos a resolver con lo que cada uno tenía a mano", lanzó Julio Barroso.
Además, parte de la hinchada ya no quiere a Sierra al frente del Cacique y cada vez que puede le pide su salida o lo llena de insultos, tal como fue ayer en Macul o el pasado jueves en la eliminación de la Copa Libertadores.
"Despierta 'Coto', mira cómo juega el equipo". "Ándate, déjate de robar". "Eres un cag...". "¿No te da vergüenza? Toma tus cosas y vete a la conche...", son sólo parte de lo que se escuchó en las tribunas.
Los insultos y críticas tomaban fuerza en todos los rincones del Monumental y se acrecentaron en dos oportunidades: tras el 2-0 de Palestino y al final del encuentro.
Incluso, minutos antes del pitazo definitivo, la situación se volvió tensa detrás de la banca del estratega. Un grupo de hinchas bajó a insultarlo y a pedir su salida golpeando los vidrios que separan a jugadores y cuerpo técnico de la hinchada. Guardias privados debieron llegar al lugar para calmar a los presentes.
El amor que existía entre el hincha de Colo Colo y Sierra prácticamente ya no existe. Son pocos los que aún creen y respaldan al DT, y aunque Blanco y Negro aseguró que continuará en su puesto, bien se sabe que en el fútbol los resultados mandan y que todo puede cambiar de un día para otro.
El futuro de Sierra, hoy, está cada vez más en entredicho...