SANTIAGO.- Con la sufrida victoria de O'Higgins por 4-3 frente a San Luis en Rancagua, los celestes le arrebataron el liderato del Torneo de Clausura a Universidad Católica, que ahora quedó a dos puntos del Capo de Provincia.
Eso sí, los cruzados deben disputar su partido pendiente frente a Universidad de Chile este sábado en San Carlos, donde pueden recuperar la punta. Y el técnico Mario Salas se mostró optimista de poder vencer a los azules, y luego sus dos últimos compromisos para alcanzar el título.
"Depende de nosotros, el resultado que tenemos buscar el fin de semana es el mismo. Tenemos que seguir con la mentalidad y muy concentrados en el rival", reconoció el DT en conferencia de prensa.
Y agregó: "Católica es el mejor equipo del campeonato, pero tenemos un gran desafío, que es demostrarlo fecha a fecha. Para mí Católica juega bien, se ha mantenido siempre al acecho o ha estado en el primer lugar. Para mí, es el mejor equipo del campeonato".
"Nuestros tres objetivos no se merman ni cambian, más allá de lo pase en la vereda del frente. Esto sigue dependiendo de nosotros. No estamos punteros, pero tenemos un partido menos", añadió.
Además, como esta semana se cumple un nuevo aniversario del club (79 años), el estratego dijo: "Esperamos coronarlo el sábado con un triunfo ante Universidad de Chile".
Eso sí, el Comandante se sumó a las molestias en el elenco precordillerano por la reprogramación del clásico. "El tema es que para no todos lo que estamos peleando el título fue igual. Hay un tema de equidad. Nos quejamos porque somos el único equipo en jugar tres partidos en ocho días", enfatizó.