Carlos Soto aceptó la forma de pago propuesta por la ANFP.
Aton
SANTIAGO.- Finalmente y tras la ola de dudas que generó la situación de Deportes Concepción, el Sifup aceptó la propuesta de la ANFP y este fin de semana no habrá paro del fútbol chileno.
Tras una reunión en la sede de Quilín, el presidente del gremio, Carlos Soto, dio el visto bueno para la forma de pago a Deportes Concepción que planteó el organismo rector del balompié nacional.
"Nuestro objetivo está cumplido. Hemos logrado garantizar los dineros de los jugadores y del cuerpo técnico. Mañana se están emitiendo los cheques de cada uno de ellos y el lunes se entregan al equipo. Agradecemos al directorio y Arturo Salah por la disposición para solucionar el tema", precisó el dirigente.
Además, el sindicato publicó un comunicado en el que puntualiza que
"el Consejo de Presidentes ha mandatado al directorio ANFP para que cancele el próximo lunes 25 de abril los dineros adeudados al plantel y cuerpo técnico de Deportes Concepción mediante un notario público".
En esa misma línea, agrega que "en consecuencia, logrado el objetivo perseguido, se levanta el llamado a paro para este fin de semana, y por tanto los partidos programados se jugarán normalmente".
Con esta medida se tomarán los fondos del CDF para pagar los 83 millones de pesos que se les adeuda a los jugadores y cuerpo técnico del cuadro penquista, correspondiente a los meses de febrero y marzo.
Cabe destacar que el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, ya había dado buenas señales con respecto a la maniobra para que la fecha del Clausura siguiera sin problemas.
"Se va a pedir un rescate del CDF a cuenta de futuras platas que les pudieran llegar", explicó el dirigente, a la vez que confirmó que finalmente "todos los clubes pondrán algo de dinero para cerrar este problema".
Con esto, la fecha 14 del Torneo de Clausura y la 15 de la Primera B se desarrollará con total normalidad este fin de semana,.
De esta manera, Concepción quedará aún a la espera del Consejo de presidentes que se desarrollará este martes, y donde se determinará la desafiliación o no del cuadro lila al fútbol profesional.