SANTIAGO.- A nadie en el Bayern Munich le gustó la vistosa simulación de Arturo Vidal en las semifinales de la Copa de Alemania que terminaron con un penal a favor de los bávaros.
Inmediatamente después del partido salieron a criticarlo el gerente deportivo del club, Mathias Sammer, e incluso Josep Guardiola, su técnico.
Y hoy, a cuatro días de esa acción, el mismo DT español volvió a reiterar su rechazo a cómo el volante nacional engañó al árbitro para que cobrara penal.
"No me gusta lo que hizo. No lo he hablado con él, quiero que hayamos ganado porque nos lo merecíamos", comentó este viernes en conferencia de prensa.
Sin embargo, el hispano descartó sancionar deportivamente al formado en Colo Colo. Es más, desde ya lo ratificó para la gran final de la Copa de Alemania donde el próximo 21 de mayo se medirán con el Borussia Dortmund.
"Jugará la final en Berlín, de eso no hay dudas", aclaró. Esto parecía algo lógico considerando el gran nivel demostrado por el chileno en los últimos partidos, donde fue el héroe que guió al Bayern a las semifinales de la Champions League.