Gonzalo Lama en una gran semana.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Gonzalo Lama (213º del ránking ATP) demostró este viernes por qué a partir del lunes será el nuevo número de Chile en el tenis. El "León" se instaló de manera épica en las semifinales del Challenger de Sao Paulo, en Brasil.
El jugador criollo, quinto favorito, logró levantar un partido que tenía prácticamente perdido frente al argentino Juan Ignacio Londero (305º), al estar 1-6 y 1-5 y jugando lejos de su nivel.
Pero al más estilo de Nicolás Massú en la final de Buenos Aires 2002 frente a Agustín Calleri, el nacional se reencontró con su tenis.
Pese a desperdiciar un match point sirviendo 5-4 en el tercero y ceder su servicio, devolvió la gentileza de inmediato al trasandino para imponerse por parciales de 1-6, 7-6 (6) y 7-5.
Con esto, Lama ratificó su regreso al número uno de Chile la próxima semana, algo que había logrado con la derrota a primera hora de Hans Podlipnik (210º) ante el portugués Gastao Elias en el Challenger de Turín.
Ahora, por el paso a la final en Brasil, la nueva primera raqueta criolla se enfrentará contra el vencedor del duelo entre la joven promesa brasileña Thiago Monteiro (201º) cuarto favorito, y el italiano Marco Bortolotti (389º).
El Challeger de Sao Paulo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.