Quiere dirigir a Argentina.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli volvió a dar una entrevista. Esta vez fue al sitio web oficial de la FIFA, donde una de sus más importantes revelaciones es que aún no sabe dónde dirigirá.
"Lo que menos me gusta es la incertidumbre. El no saber dónde voy a estar o con qué me voy a tener que vincular en el futuro próximo. Mi nombre suena como parte de distintos rumores pero uno tiene en claro que esos comentarios no son concretos. La verdad es que no sé dónde voy a ir, pero espero que se produzca la mejor opción", lamentó el ex técnico de la selección chilena.
Consultado por qué hace durante su cesantía, el casildense comentó "miro partidos. Es difícil de llevar porque estuve mucho tiempo vinculado a la actividad de forma ininterrumpida. Pero estoy viendo mucho fútbol, hablando con gente, analizando ligas. Más allá de no tener un equipo para competir, nos mantenemos informados de cara a lo que traiga el futuro".
Pero hay algo a lo que no le diría que no: A dirigir a la selección de Argentina. "No lo sé, no depende de mí. Cualquier entrenador argentino que esté dirigiendo cualquier proyecto deportivo en el mundo, si es llamado por la selección, no puede decir que no. Es lo máximo para cualquiera. Uno tiene que estar ilusionado siempre, pero tiene que ser coherente: hay procesos que están en marcha, hay tiempos… uno nunca sabe. Pero si me llegara a tocar, no le podría decir que no".
Y obviamente se dio tiempo para hablar de la "Roja". Dijo que su aporte al combinado nacional fueron "algunos matices que venían del Bielsismo estructurado. Cuando ingresamos nosotros intentamos ser tan directos, agresivos y ofensivos como era Marcelo (Bielsa), pero debíamos agregarle un poco de control. Empezamos a defendernos mucho más con la pelota y eso generó que el equipo encontrara la seguridad de protagonizar cada partido sometiendo al rival. Así generamos un compromiso y una adhesión desmedida que nos permitió ser competitivos contra cualquiera".
Asimismo, Sampaoli comentó que "en Chile se adhirieron rápido al mensaje y, más allá de que puedan tener sensaciones distintas fuera del campo, dentro se jugaron la vida".
Y finalmente, "lo que logramos con Chile fue muy importante, incluso las giras en las que jugamos buenos partidos contra Inglaterra, Alemania, Brasil o España. Eso ayudó a que la gente se fije en nosotros".