EMOLTV

Mario Salas aplaude el nivel de la UC ante la U, pero avisa que "no hay que dormirse y seguir luchando"

El entrenador cruzado valoró la actitud de sus jugadores, pero aclaró que sus dirigidos no tienen tiempo de festejos y ya piensan en lo que será el choque del martes ante San Luis, la primera de las dos finales en la ruta al título.

23 de Abril de 2016 | 15:03 | Emol
imagen

El entrenador reconoció el esfuerzo de sus jugadores.

Photosport
SANTIAGO.- Satisfecho y con el ánimo por las nubes, pero manteniendo una cuota de mesura. Así se mostró el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, culminada la victoria sobre la Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo por 2-1.

Un victoria clave, con la que recuperaron el liderato a dos fechas del final del Clausura, y que lo pone a tan sólo 6 puntos de lograr la undécima estrella de su historia.

Por eso el entrenador no se guardó sus emociones en la conferencia de prensa asegurando que "rescato de los jugadores que hubo un esfuerzo tremendo, hubo una voluntad y un compromiso a toda prueba. Pero no hay que dormirse y hay que seguir luchando".

Y es que en esa línea, Salas apuntó que la lucha por el título sigue cerrada y no descartó a ninguno de los equipos que siguen arriba.

"Colo Colo sigue siendo candidato, al igual que la U. de Concepción,
O’Higgins y Palestino. Nadie hace tres semanas tenía a O’Higgins", precisó.

Consultado por las claves del partido, el adiestrador aseguró que sus dirigidos hicieron una buena presentación, ante un rival de envergadura como la U, y remarcó que pudieron sacarlo adelante pese a las lesiones.

"Tuvimos tres cambios obligados y los que entran lo hacen muy bien. El equipo se vio muy compacto y muy sólido. El resultado fue muy justo en relación a lo que hicimos. Tuvimos muchas más llegadas, con más claridad. Ante un rival de la jerarquía de la U, es para aplaudirlo", explicó.

Sobre cómo se encuentra su escuadra en la recta final del campeonato, añadió que "de los últimos cinco partidos, ha ganado cuatro. Católica ha hecho méritos grandes para estar donde está ahora. Sus jugadores han estado a la altura hoy y nos reencontramos con nuestro fútbol de intensidad".

Pero también dejó en claro que no ha tiempo para festejos, ya que ya están pensando en el compromiso de este martes ante San Luis en Quillota.

"Esto ya amerita a enfocarnos en lo que viene. Tenemos que seguir en el camino que estamos yendo. Tenemos que recuperarnos en 48 horas para el próximo duelo, que será complicado porque San Luis tiene la urgencia de los tres puntos. Además, la cancha sintética es una variante. Así está programado", aseveró.

Finalmente, reflexionó con respecto a que este torneo es diferente en relación a los últimos dos, donde los franjeados dependían de otros resultados para ser campeón.

"Católica está en una posición distinta en relación a los campeonatos anteriores. Los tres ha sido distintos. Mostramos las credenciales y ahora las cartas están echadas. Estamos un punto arriba y nuestra bandera de lucha estará a tope hasta el final", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?