SANTIAGO.- Pocos creerían que Charles Aránguiz recién este mes volvió a las canchas tras una grave lesión. Y es que en su segundo partido como titular en el Bayer Leverkusen, el chileno volvió a brillar y fue una de las figuras en el épico triunfo de su elenco por 3-2 como visita sobre el Schalke, por la fecha 31 de la Bundesliga.
El volante nacional ha jugado cuatro encuentros desde su regreso, tras cortarse el tendón de Aquiles el 20 de agosto pasado, y ya se adueñó de los balones detenidos en su escuadra y es uno de los que más despliegue físico exhibe durante los partidos.
Y no fue la excepción este sábado, cuando fue vital en la remontada ante los azules en el Veltins-Arena.
Los locales abrieron la cuenta a los 14' a través del delantero germano-camerunés Maxim Choupo-Moting y Leroy Sané aumentó en el 29', en lo que parecía una fácil victoria para los dueños de casa.
Pero en el complemento llegó la reacción del conjunto de la Aspirina, que contó en el mediocampo con un inspirado Charles Aránguiz.
En el 54', Julian Brandt logró el primer descuento. Dos minutos más tarde, el chileno recibió en el área y sacó un potente remate, pero su tiro se estrelló en el vertical, en lo que pudo ser un gran gol para el empate.
La igualdad llegó a los 56', gracias a Karim Bellarabi, y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández anotó el 3-2 a favor de la visita en el 60'.
A los 66', Aránguiz tuvo una nueva ocasión de marcar, tras pararse frente a un tiro libre y enviar el balón de lleno contra el larguero, que nuevamente ahogó su grito de gol con el que pudo sellar una actuación brillante.
Así, el elenco de Leverkusen se está asegurando su ingreso directo a la Champions League de la próxima temporada, tras una gran racha de cinco victorias consecutivas en liga que lo ayudaron a remontar puestos en el torneo local.
En la próxima jornada, el cuadro de Aránguiz tiene una nueva ocasión para estirar sus diferencias con su escolta, cuando ambos se enfrenten en la próxima fecha en el BayArena.