Deportes Concepción goleó a La Serena y aseguró su clasificación a la liguilla.
LUN
SANTIAGO.- Una jornada clave se disputó este sábado en el campeonato de Primera B. Y es que recién en la última fecha del torneo se definieron a los cuatro participantes de la liguilla que otorga la posibilidad de disputar el ascenso a Primera División.
Y como Curicó Unido ya estaba asegurado en la postemporada, eran tres los puestos que debían determinarse. Y fueron Deportes Concepción, Puerto Montt y Rangers los clubes que confirmaron su buen rendimiento y lograron clasificar.
Concepción, a pesar de sus graves problemas económicos y su complicada situación frente a la ANFP, goleó por 4-0 a Deportes La Serena y quedó tercero en la tabla de la segunda rueda del torneo.
Por otro lado, Puerto Montt venció por 2-1 a Curicó en un complicado partido y se aseguró con el cuarto puesto de la competición. Rangers, por último, se impuso por 4-2 ante Magallanes y cerró los clasificados a la liguilla, quedando quinto en la tabla.
Cabe recordar que
Deportes Temuco ya se coronó campeón de la Primera B tras realizar una impecable campaña en las dos partes del torneo, por lo que se quedó con el primer cupo de los clubes que ascienden a Primera División.
El otro deberá determinarse entre el ganador de los cuatro clasificados y Everton, quien ganó la liguilla de la primera rueda, en un duelo definitorio por quién pasa a la máxima categoría del fútbol chileno.
Finalmente, mañana domingo se jugarán los partidos de los equipos que luchan por zafar del descenso a Segunda División, como son Barnechea, Santiago Morning y Coquimbo Unido, desde las 12 horas.