El elenco caturro no pudo en Valparaíso.
Photosport
SANTIAGO.- Santiago Wanderers logró este domingo un pobre empate ante Deportes Antofagasta por 1-1, en el duelo jugado en el Bicentenario Elías Figueroa y que cerró la jornada dominical de la fecha 14 del Torneo de Clausura.
Ambos elencos llegaban al partido necesitados de un triunfo. Mientras los caturros querían ganar seguir con vida en la lucha por el título del certamen, el elenco puma necesitaba un triunfo para alejarse definitivamente del peligro del descenso y sellar su paso a la liguilla.
Pero el partido dijo otra cosa y su desarrollo ofreció un opaco espectáculo, con escasas ocasiones de riesgo en las áreas de los porteros Mauricio Viana y el argentino Matías Dituro.
Recién a los 33' llegó la primera opción clara de peligro a favor de la visita, cuando el delantero trasandino Juan Muriel Orlando entró por izquierda y sacó un potente zapatazo cruzado que se estrelló en el horizontal.
En el complemento la tónica del encuentro no cambió mucho y por lo mismo los goles llegaron sólo a través de balón detenido.
A los 67', Gonzalo Villagra levantó un córner desde la derecha que fue pivoteado por Muriel Orlando en el primer palo, desvío que sorprendió a Paulo Rosales, quien interceptó el balón por el centro y lo metió en su propio arco.
Unos minutos más tarde el técnico Arias dispuso el ingreso de David Pizarro, quien le dio un nuevo aire al partido con el conjunto local recuperando el protagonismo en ataque, ayudados también por la roja directa que vio Francisco Sánchez por un planchazo a los 82'.
Y en el 85' llegó el tanto del empate, también tras una jugada de pelota parada. Pizarro jugó en corto un córner por derecha hacia Óscar Opazo, quien levantó el centro al área donde ganó el defensor Ezequiel Luna para sellar el 1-1.
Con este resultado, el elenco de Alfredo Arias se despidió de todas sus esperanzas de alzarse con el título del campeonato luego de cuatro partidos seguidos sin conocer de triunfos (tres empates y una derrota), alejándose a 5 puntos del líder O'Higgins que lleva 28 unidades a falta de una fecha para que finalice el certamen.
Como premio de consuelo, los de Valparaíso tienen su paso asegurado a la liguilla del Clausura donde buscarán un cupo para la próxima Copa Sudamericana.
Por su parte, el elenco de Beñat San José llegó a los 20 puntos en el Clausura y se instaló con propiedad en zona de postemporada, aunque sigue con opciones matemáticas de descender en la Tabla General Acumulada.
Los pumas acumulan las mismas 31 unidades que Cobresal, por lo que en caso que Unión La Calera (25) y San Luis de Quillota (25) venzan a Universidad de Chile y Universidad Católica en sus respectivos duelos que cierran la fecha 14, deberán batallar hasta la última fecha por no descender.
En la última jornada de la fase regular del certamen, Wanderers visita a Colo Colo y Antofagasta recibe a San Luis en el Bicentenario Calvo y Bascuñán.