El volante del Manchester City Yaya Touré no estará frente al Real Madrid.
Reuters
LONDRES.- El mediocampista Yaya Touré se perderá el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid, que se jugará el martes, debido a una lesión muscular.
El marfileño se lesionó en la victoria del sábado 4-0 sobre el Stoke City por la Liga Premier, por lo que no estará contra los 10 veces campeones de Europa en el estadio Etihad.
El técnico chileno de los "Citizens", Manuel Pellegrini, dijo que también era complicado que el ex jugador del Barcelona pudiera estar en el partido de vuelta de la próxima semana.
"Creo que Yaya no jugará. No se recuperó de una lesión muscular", adelantó el DT en la rueda de prensa previa al partido.
El City, que disputará su primera semifinal europea en 45 años, enfrentará la difícil tarea de contener a un Real Madrid que ha ganado sus últimos nueve partidos en la liga española.
Sin embargo, a pesar de la amenaza que plantea el tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, Pellegrini manifestó que sus jugadores saldrán a atacar.
"No nos limitaremos a tratar de defender para llegar a la final. Siempre he tratado de tener un equipo que juega bien al fútbol, jugar bien", recalcó Pellegrini, quien fue despedido del Real Madrid tras una temporada en el cargo.
Si bien el City no podrá contar con Touré, el capitán Vincent Kompany está recuperado de un problema muscular y sería titular en el centro de la zaga junto al argentino Nicolás Otamendi.