No puede avanzar H-Pod.
David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Definitivamente, Hans Podlipnik (207º del ranking ATP) no puede encontrar la regularidad en singles durante esta temporada. Es que el chileno ahora tuvo debut y despedida en el cuadro individual del Challenger de Ostrava, en República Checa.
El tenista criollo, quien desde esta semana cedió el número uno del país a Gonzalo Lama, cayó en su estreno frente al serbio Janko Tipsarevic (528º), ex número ocho del mundo, por parciales de 7-6 (5), 3-6 y 6-4.
Pese a que el balcánico venía sin ritmo de competencia y era su primer partido desde agosto del año pasado (en primera ronda del US Open), por una rebelde lesión, el santiaguino no lo pudo aprovechar y sumó un nuevo revés.
Con esta derrota, seguirá cayendo en el ranking ATP, pues la próxima semana se le descontarán las 15 unidades que defendía por alcanzar los cuartos de final en este mismo certamen en el 2015.
Ahora, H-Pod tendrá que enfocarse en la modalidad de dobles (ahí marcha 69º), donde en esta jornada enfrentará junto al experimentado checo Lukas Dlouhy (376º) al binomio compuesto por el argentino Pedro Cachin (567º) y el serbio Pedja Krstin (788º).
Consignar que en esa especialidad, Podlipnik viene de conseguir el fin de semana el título en el Challenger de Turín, Italia.
El Challenger de Ostrava se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios más hospitalidad.