Hart tapó todo lo que pudo ser gol.
AP
SANTIAGO.- Poco mostraron el City de Manuel Pellegrini y el Real Madrid en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League. Ambos sellaron un empate sin goles en el primer encuentro de la llave en Inglaterra.
Y la gran figura del encuentro fue el portero de los ciudadanos, Joe Hart, quien en el segundo tiempo sacó de su baúl dos espectaculares tapadas que le significaron mantener en blanco su arco, cuando su equipo pudo haber quedado abajo.
Fue lo mejor de un partido que entregó poco, sobre todo en la primera etapa, que no contabilizó llegadas en los pórticos. El estudio de ambas escuadras y el orden táctico primaron en esos deslucidos 45 minutos.
En el segundo acto fue poco más lo que aportaron más allá de las llegadas del elenco merengue y que se encontraron con la tenaz resistencia del portero del City.
A los 79' fue la primera de Hart. Con los pies rechazó un cabezazo bajo de Casemiro. Dos minutos más tarde el golero fue aún más espectacular con su reacción. Frente a frente a "quemaropa" le sacó del área chica un disparo a Pepe que había quedado solo.
Luego, cuando el partido se iba el City apareció recién con algo de peligro. Y fue tras un balón detenido. Casi en un vértice del área cargado al sector izquierdo, De Bruyne le da a un tiro libre, el balón bajó, pero alcanzó a reaccionar Navas.
Poco del City en su estadio y aunque la serie está abierta deberá ir al Bernabéu en busca de un resultado que no consiguió de local y con un Real sin Cristiano Ronaldo que no pudo jugar debido a su lesión.
Revisa acá el relato del partido y las formaciones.