SANTIAGO.- Hoy habrá llantos y también otros que festejarán.Y es que este viernes se jugarán cinco compromisos en los que quedará definido qué equipos descenderán y si es que la Universidad de Chile clasifica a la liguilla.
Lo más dramático se vivirá por los que luchan por no perder la categoría. El más complicado es Unión La Calera. Son los colistas de la tabla Acumulada con 26 puntos y sólo un milagro los salvaría. Ese milagro tiene que ser golear por más de 15 goles de diferencia a Deportes Iquique y esperar que San Luis ni San Marcos ganen.
Justamente los quillotanos se mantienen aferrados a la ilusión. Sobre todo después de vencer a la Universidad Católica el pasado martes. Los canarios son penúltimos con 28 y con un triunfo sobre Antofagasta podrían guardar alguna esperanza y de paso complicar a los "Pumas".
El tercero más complicado es San Marcos de Arica. Antepenúltimos con 29, dependen de ellos ya que con un triunfo sobre Palestino se mantendrán en la serie de honor.
Mientras que también habrá otros que sueñan con meterse en la liguilla del Clausura que da un boleto a la Copa Sudamericana.
Aquí la Universidad de Chile visitará hoy a Huachipato con la misión de ganar para estar más tranquila y casi ya asegurada en la postemporada. Actualmente los azules están dentro del minitorneo con 16 puntos.
Toda esta emoción usted podrá seguirla a través de la cobertura minuto a minuto de Emol.