SANTIAGO.- Manuel Pellegrini se caracteriza por un trato amable y por intentar evitar cualquier polémica. Pero cuando algo no le parece lo hace saber.
Y hoy fue una de esas ocasiones. Al técnico del Manchester City no lo hizo nada de gracia que tenga que jugar este domingo contra el Southampton por la Premier League y 72 horas después deba disputar la revancha de las semifinales de la Champions ante el Real Madrid en España.
"La Premier debería revisar estas cosas para el futuro. No entiendo cómo habiendo tantos partidos, todos de interés, no podemos jugar un día antes. Descansar al menos lo mismo que el Real Madrid", lanzó este viernes en conferencia de prensa.
Sobre esto mismo, agregó que "no soy quien debe decirlo, quizá porque hay asuntos como el tema de los derechos de televisión. Pero representamos a Inglaterra en la Champions y no se debería dar ventaja al rival".
El reclamo del "Ingeniero" tiene que ver con que los merengues jugarán mañana sábado su lance por la Liga española, mientras que ellos tendrán un día menos de descanso, sobre todo considerando que deben trasladarse a Madrid.
Es más, se ha especulado que el DT chileno utilice un equipo alternativo este fin de semana en la Premier, algo que podría jugarle en contra ya que están en la tercera posición de la tabla con 64 unidades.
En este lugar clasifican directo a la Champions 2016-2017, pero tienen los mismos puntos que el Arsenal de Alexis Sánchez que está cuarto. por eso un revés podría sacarlos de zona de clasificación directa.