La UC no depende de sí misma.
Photosport
SANTIAGO.- Es la hora de la verdad. Hoy O'Higgins y Universidad Católica se juegan el título del Torneo de Clausura, mientras Colo Colo sueña con alargar la definición a una final.
Se anticipa una última fecha apasionante desde las 16:00 horas de este sábado. Los tres aspirantes a la corona jugarán en simultáneo en El Teniente, San Carlos de Apoquindo y el Monumental.
O'Higgins, que tiene la primera opción de ser campeón, recibirá a U.de Concepción. La UC será dueño de casa ante Audax Italiano y Colo Colo enfrentará a Wanderers también como local.
La definición promete ser de infarto. Pero ¿Qué debe pasar para que rancagüinos, cruzados o albos se puedan quedar con el título?
O'Higgins, 28 puntos, depende de sí mismo
La primera opción para que los celestes levanten la segunda copa de su historia es un triunfo sobre la Universidad de Concepción. Ahí no importa ningún otro resultado.
Ahora, si empatan con los penquistas, deben esperar que la UC no venza a Audax Italiano.
La UC, 26 puntos, no quiere ser segunda
Los cruzados están obligados a ganarle a Audax Italiano. Pero no les basta sólo con eso sino que además deben esperar que los rancagüinos caigan con los del Campanil.
Colo Colo, 25 puntos, se ilusiona con una final
Si no hay campeón este sábado, está la opción de una final. Y aquí hay dos probabilidades. La primera es que los celestes empaten como local y que la UC se impongan a los de La Florida. Ahí ambos quedan con 29.
Pero también se puede meter a la pelea Colo Colo. Para que esto ocurra los albos deben ganar sí o sí a Wanderers y rezar por una derrota de O'Higgins. Con esa combinación, los dos conjuntos quedarán con 28. Y obvio, que no gane la UC.