El empate entre ambos condenó a San Marcos.
Photosport
SANTIAGO.- San Marcos de Arica perdió en cancha la posibilidad de salvarse del descenso. Sólo tenían que vencer a Palestino para mantenerse en la Primera A, pero terminaron cayendo contra los árabes y bajando a la B.
Sin embargo, en el cuadro nortino apuntan todos sus dardos contra el partido en que San Luis y Deportes Antofagasta empataron. Con ese resultado los canarios siguen en la serie de honor y los "Pumas" clasificaron a la liguilla.
El presidente de Arica, Carlos Ferry, fue duro y acusó arreglo en el duelo entre quillotanos y antofagastinos.
"Vamos a presentar un reclamo por coludir el partido, que los equipos pierdan los puntos y la categoría", denuncia en conversación con Emol.
El timonel ariqueño agrega que "fue una vergüenza , un arreglín. Vamos a reclamar, encargamos el vídeo. Incluso Droguet se salió de la cancha".
La acusación de Arica también considera que" San Luis salió 5 minutos más tarde en el segundo tiempo y el árbitro lo terminó antes porque los dos equipos no querían jugar".
Pero no solo eso. Ferry además reclama que Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP y otrora dirigente de Antofagasta, acusó a Gaspar Goycoolea, actual Director de la ANFP y con pasado en San Luis.
"Mayne-Nicholls dice que Goycoolea se reunió el jueves con los árbitros del partido. Es impresentable", lanzó el mandamás de San Marcos.