El delantero se fracturó la pierna derecha.
Photosport
SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile, Sebastián Ubilla, será operado hoy luego de sufrir una doble fractura en el duelo de este viernes ante Huachipato, en la última fecha del Torneo de Clausura.
El partido sin duda no dejó nada bueno en la U, más allá de poner fin a un pésimo semestre. Pues además de resignar la posibilidad de acceder a la liguilla, los azules perdieron antes del cuarto de hora al atacante por una dura entrada de José Bizama.
"Sebastian Ubilla sufre una fractura de tibia y peroné en el tercio medio de su pierna derecha. Fue inmovilizado para preparar su traslado a Santiago y mañana será operado en Clínica Las Condes. Es una lesión grave y el tiempo de retorno será definido después de la cirugía", comunicó el jefe del Área Médica del club, Fernando Radice, en el parte médico.
Sin embargo, ayer ya anunciaron que "estará por lo menos seis meses sin poder actividad física", según declararon desde el cuerpo médico de los azules a El Mercurio.
Una mala noticia para el futbolista de 25 años, quien ya vivió una situación similar a comienzos del 2013 y durante todo el Clausura 2014, a causa de molestias en su hombro por las que incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Pero las malas noticias no acaban ahí, pues el delantero ayer también jugó su último partido con la U, pues finalizó su vínculo contractual con Azul Azul.
En todo caso, según informa este sábado el diario El Mercurio, la dirigencia estudiantil ya adelantó que ayudará al jugador. La lesión será reportada como accidente de trabajo, por lo que la mutual a la que está adscrito Ubilla deberá pagar su sueldo, aunque con un tope salarial.