Charles Aránguiz celebra el primer tanto del partido con Brandt.
EFE
SANTIAGO.- Charles Aránguiz sigue demostrando que ya superó completamente su lesión. El volante chileno volvió a disputar los 90 minutos con el Bayer Leverkusen, en la victoria 2-1 sobre el Hertha Berlín, donde incluso dio una habilitación en el primer tanto de su escuadra.
El mediocampista de la "Roja" se mostró movedizo, aportando constantemente en la ofensiva de su elenco, que gracias al triunfo de hoy aseguró un cupo en la próxima edición de la Champions League.
Y Aránguiz fue incisivo desde el arranque, ya que al minuto 2 del lance habilitó, con un pase de primera, a Julian Brandt quien controló de pecho y remató con potencia para abrir la cuenta sobre el cuadro de Berlín.
La presión ejercida por el Leverkusen fue constante y rindió frutos, ya que a los 16 minutos ya habían aumentado su ventaja en el marcador, gracias al tanto de Lars Bender.
Sin embargo, ya a los 21' hubo un amago de reacción del Hertha, ya que el delantero bosnio Vedad Ibisevic descontó para su escuadra y decretó el 2-1 definitivo en el marcador.
En el complemento, las acciones de riesgo fueron disminuyendo y el marcador no volvió a moverse, con lo que el Bayer Leverkusen selló una nueva victoria a dos fechas del final de la Bundesliga.
Con este resultado, el elenco donde milita Charlse Aránguiz se instaló en el tercer lugar de la clasificación, con 57 puntos, asegurando un cupo en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.