SANTIAGO.- Manuel Pellegrini lamentó la dolorosa derrota 2-4 que sufrió su Manchester City a manos del Southampton por la Premier League.
El técnico chileno presentó un equipo alternativo con muy pocos jugadores que habitualmente son titulares. Pero a la hora de explicar por qué se jugó tan mal, volvió a atacar a la organización del torneo y defendió el usar suplentes.
"He intentado elegir un equipo que pudiera ganar el partido. También tenía que elegir un equipo en base a quién va a jugar el miércoles", se excusó el "Ingeniero" haciendo alusión al duelo de vuelta contra el Real Madrid por las semifinales de la Champions League.
Y fue ahí donde se acordó de la Federación inglesa y la programación que tuvieron para el lance de este domingo.
"Quizá, si hubiéramos jugado el sábado, podría haber tenido otras opciones para este partido pero jugar con futbolistas que no juegan a menudo es difícil", se lamentó.
Pero ya analizando el funcionamiento del equipo, Pellegrini explicó que "me decepcionó en la forma en que defendimos, estuvimos menos concentrados y tuvimos un montón de problemas".
Finalmente, comentó qué le parece quedar cuartos y por ahora fuera de la zona de clasificación directa a la Champions League.
"Es exactamente lo mismo. Todo depende de lo que podamos hacer en los próximos dos partidos. Estamos tres puntos por detrás del Arsenal, y si les ganamos estaremos terceros antes del último partido", sentenció.